fbpx

Entrenador Personal online

Para quien quiere entrenar, ponerse en forma y, por supuesto, estar mucho más saludable ya no existen impedimentos. Atrás quedaron las excusas de que: si el gym, el tiempo, el transporte, etc. Y todas esas excusas que nosotros mismos nos decimos para justificarnos. Con un entrenador personal online esos son problemas del pasado.

Si estás buscando un entrenador personal online recomendado o si te interesa este tema, pues entonces quédate con nosotros. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber de los entrenadores online: qué son, cuáles son los beneficios que aportan, como elegir uno y más.

¿Qué es un entrenador personal online?    

Un entrenador personal online es un profesional especializado que cuenta con conocimientos en educación física y su relación con la salud. Es quien se encarga de diseñar programas de ejercicios y rutinas específicas y personalizadas para lograr alcanzar los objetivos que se desean en cuanto al estado físico se refiere.

En pocas palabras, un entrenador personal online es exactamente lo mismo que un entrenador personal de gimnasio, solo que con una particularidad: trabaja a través de internet y no de manera presencial como en el gimnasio.

Un entrenador personal online es la persona indicada para ayudarte a alcanzar ese estado físico que deseas. Y es quien puede ayudarte a hacerlo desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo funciona entrenar con un entrenador personal online?

Contrario a lo que puede pensarse, entrenar con un entrenador personal online es muy sencillo. El procedimiento es muy similar al de un entrenador de gimnasio, pero con la comodidad que lo puedes hacer vía remota.

Es necesario mencionar que cada entrenador personal online puede tener diferentes formas de trabajo, pero, por norma general, el proceso es el mismo y consta de varios pasos, los cuales te mencionamos, a continuación:

Valoración inicial

Cuando ya tengas tu entrenador personal online, deberás informarle cuáles son tus hábitos alimenticios, qué ejercicios has realizado anteriormente (en caso de que lo hayas hecho) y cuáles son los objetivos que quieres lograr. Esto, a través del medio de comunicación que desees: conectados por video llamada, por teléfono, correo electrónico, etc.

Todo esto para que tu entrenador personal online pueda tener una valoración específica de ti, tu caso y de cuál será el mejor plan de acción para lograr los objetivos que deseas.

Dieta y creación del programa de entrenamiento online

Una vez realizada la valoración, tu entrenador personal online deberá diseñarte un programa de entrenamiento con los ejercicios más adecuados para ti. Así como también, te diseñará una dieta o asesoramiento nutricional adaptado a tus necesidades y estilo de vida.

Con esto ya podrás dar inicio a tu cambio de vida con hábitos y costumbres más saludables que, si los cumples debidamente, te ayudarán a obtener resultados de forma muy rápida.

Entrenamiento y supervisión online

A través del medio de comunicación de tu preferencia, tu entrenador personal online te acompañará y supervisará todas las rutinas de ejercicios para ir estudiando de cerca tu progreso. Al mismo tiempo que te resolverá y ayudará a aclarar todas las dudas e inquietudes que puedas tener.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un entrenador personal online?

Para nada es un secreto que las actividades físicas, el ejercicio y el deporte están estrechamente ligados a una buena salud. Hacer ejercicios regularmente ayuda a adelgazar, evita el aumento de peso, fortalece los músculos y las articulaciones, entre muchos otros beneficios.

En ese sentido, es mucho lo que un entrenador personal online puede contribuir. Entre los beneficios de contar con uno, encontramos:

  • Ayudan a diseñar programas de ejercicios personalizados en función a las necesidades de cada persona, para lograr resultados más rápidos
  • Brindan asesoramiento técnico acerca de cuál es la forma adecuada de realizar cada diferente ejercicio para evitar lesiones.
  • Diseñan dietas y brindan asesoramiento nutricional para ayudar a mejorar los hábitos alimenticios de cada persona en particular.
  • Conocen lo importante que es para la salud la realización de actividades deportivas. Por ello, brindan acompañamiento y apoyo motivacional para ayudar a alcanzar los resultados y el estado físico que se desea.
  • Puedes contar con ellos sin importar el lugar en el que te encuentres. Solo necesitas un dispositivo y conexión a internet y siempre tendrás tu entrenador personal online disponible.

 

¿Cómo elegir un buen entrenador personal online?

Hoy en día, debido a la gran demanda, se pueden encontrar una gran cantidad de ofertas de entrenadores personales online. No obstante, esto no es garantía de que vayamos a encontrar uno bueno cuando lo necesitemos.

Por tal razón, queremos darte algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador personal online.

Formación y experiencia

Saber qué formación tiene tu entrenador personal online es fundamental para conocer la calidad de sus programas de entrenamiento. De igual forma la experiencia. Mientras más años de experiencia tenga mucho mejor, porque quiere decir que sus clientes han obtenido resultados. De ser posible, pídele referencias de entrenamientos anteriores y compruébalas.

Programas personalizados

Antes de elegir un entrenador personal online debes saber cuáles son los servicios de entrenamiento que ofrece. Los mejores entrenadores personales online ofrecen servicios y programas de entrenamiento completamente personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona.

¿Brinda supervisión?

Asegúrate de que tu entrenador personal online brinde supervisión de cada rutina o sesión de entrenamiento. Esto es esencialmente útil, ya que podrá aclarar tus dudas en tiempo real. Al igual que corregir los ejercicios en caso de que los estés realizando de manera incorrecta.

Accesibilidad

Un aspecto muy importante es cuánto acceso a tu entrenador tienes. ¿Estará disponible para ti cuando lo necesites? Esto es muy importante porque favorece la motivación.

Registro de avances

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador personal online es saber si lleva registros de tus avances en los entrenamientos. Esto es un aspecto muy importante porque te ayudará a determinar si realmente estás obteniendo resultados con los entrenamientos o no.

Para cualquier consulta puedes encontrarnos aquí

entrenador personal online