Fibromialgia. Entrevista la La Razón, Maria José Campanario y los riesgos a los que se enfrenta en su embarazo.

¡Buenos dias a todos! smile

Hoy vamos a hablar de Fibromialgia y que mejor manera que dejaros la pequeña entrevista y consejos terapeuticos que tuve el placer de comentar  para La Razón.

1. En que consiste la fibromialgia

2. Que papel tiene un fisio en dicha enfermedad

3. Como se tiene que tratar una embarazada en el proceso de gestación

La fibromialgia es una afección crónica que cursa con dolor en todo el cuerpo, fatiga generalizada y dolor a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos) normalmente 11 o más. Personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como alodinia.

El papel del fisioterapeuta en la enfermedad es esencial. Por un lado, mediante ejercicio y tratamiento especializado para mejorar la sintomatología de la enfermedad y directamente la calidad de vida del paciente. Por otro lado, mediante consejos terapéuticos y hábitos saludables que el fisioterapeuta puede enseñar al paciente para sobrellevar de mejor manera el dolor y sus limitaciones.

En mi opinión una embarazada en proceso de gestación debe conocer muy bien la enfermedad y cuidar al detalle su salud poniéndose en manos de un profesional. Juntos realizaran cambios en el estilo de vida entre los cuales están demostrados que pueden ayudar en el embarazo:

– Ejercicio terapéutico

– Fisioterapia y alimentación

– Dormir adecuadamente

– Saber más sobre la enfermedad

Que tengaís una buena semana.

Cristian Gisbert. Fisioterapeuta Experto en el Tratamiento del Dolor

Soul Fisioterapia, tu Fisioterapeuta de confianza a domicilio en Madrid.

fibromialgia