fbpx
Fisioterapia a domicilio en Madrid_SoulFisio

Fisioterapia a domicilio Madrid

 

¿Tuviste un accidente y quedaste con una lesión? ¿Piensas que no puedes volver a realizar las actividades de antes? La realidad es que si es posible solucionar las lesiones físicas. La solución no es otra que la fisioterapia a domicilio en Madrid.

Las sesiones de fisioterapia domiciliaria son de gran utilidad. En primer lugar, es mucho más simple tratar lesiones y llevar tratamientos efectivos. Por otra parte, la atención es totalmente personalizada y te puedes sentir más cómodo en compañía de tus familiares.

¿Cuánto cuesta ir con un fisioterapeuta?

 

El precio de la fisioterapia a domicilio en Madrid se ubica entre los 30 a 50 euros. El costo de la sesión no es igual en Valencia que en Madrid, por ejemplo. Sin embargo, el costo más común que puedes encontrar en el mercado es de hasta 50 euros por cada sesión.

Consulta nuestra tarifas aquí.

 

¿Cuánto cuesta 10 sesiones de fisioterapia?

 

El costo de las sesiones de fisioterapia domiciliaria varía en función del tratamiento y necesidades de cada paciente. La sesión por paciente tiene un precio de 50 euros. El servicio incluye valoración y diagnósticos personalizado, tratamiento personalizado y ejercicios adaptados a las necesidades del beneficiado. Cada sesión dura 1 hora.

No obstante, es posible acceder a 10 sesiones de fisioterapia con descuento del 10% por un precio de 450 euros.

¿Qué es la fisioterapia a domicilio?

 

La fisioterapia como tal se trata de la medicina física y rehabilitadora realizada para garantizar el mayor nivel de movilidad y funcionalidad de una persona. Este proceso se lleva a cabo por medio de la evaluación, diagnósticos y tratamiento de todo tipo de lesión física que sufra una persona.

Ahora bien, cuando se habla de fisioterapia particular, las ventajas son mayores. En este caso, el paciente cuenta con un fisioterapeuta particular en Madrid que asiste a su casa para llevar a cabo todas las sesiones necesarias. En otras palabras, esto quiere decir que no tienes que salir de tu hogar para ser rehabilitado por un experto.

El servicio de rehabilitación se enfoca en tratar cualquier déficit corporal, del sistema nervioso o cardio respiratorio que impida el correcto desarrollo de actividades diarias.

¿Qué ventajas tiene la fisioterapia a domicilio?

 

A decir verdad, son muchas las ventajas que recibes con atención en casa y personalizada. Algunos de los beneficios más importantes de la fisioterapia a domicilio en Madrid son:

  •         Atención personalizada: el fisioterapeuta asiste a tu casa lo cual quiere decir que su gestión se enfoca solo en ti. Además, esto permite desarrollar una relación mucho más cercana y de confianza.
  •         Ejercicios adaptados: los ejercicios en este tipo de atención son mucho más específicos. Es decir, al estar en casa, es mucho más simple llevar a cabo ejercicios que quizás en la clínica no.
  •         Afinidad con el tratamiento: la comodidad y confianza que sientes en el calor del hogar es vital. Gracias a ello, el fisioterapeuta puede trabajar una rutina de ejercicios más completa y ajustada a tus necesidades.
  •         Mayor comodidad: esto es fundamental cuando se trata de pacientes de edad avanzada. Incluso, la fisioterapia domiciliaria es recomendable en el caso de niños.
  •         Evaluación rápida: el hecho de ser tratado en casa, implica mayor energía por parte del paciente. Por lo general, las personas se sienten capaces, vivas y dispuestas a avanzar en cada sesión.

¿Quiénes deben recibir fisioterapia a domicilio?

 

La fisioterapia a domicilio en Madrid está diseñada para tratar distintos tipos de condiciones médicas como, por ejemplo:

  •         Todas las personas que quieran atención personalizada e individualizada con un fisioterapeuta.
  •         Personas que no pueden movilizarse de un lugar a otro debido a su condición de salud.
  •         Quienes no tienen tiempo suficiente para acercarse presencialmente a una clínica.
  •         Adultos mayores y niños.

La fisioterapia en casa es un método de salud que evoluciona favorablemente en Europa. Sin duda, tiene gran cantidad de beneficios para todo tipo de paciente.

¿Cuáles son los ejercicios de fisioterapia?

 

Un fisioterapeuta experto tiene la formación profesional para llevar a cabo distintos tipos de ejercicios de rehabilitación.  Además, siempre están en constante capacitación para ejecutar cada tratamiento a domicilio de la mejor forma posible. Algunos de los ejercicios más importantes de esta rama de la salud son:

  •       Masajes terapéuticos.
  •         Drenaje linfático.
  •         Masajes circulatorios y deportivos.
  •         Terapia neurológica.
  •         Ejercicios correctivos.
  •         Punción seca.
  •         Osteopatía.
  •         Pilates terapéutico.

Todas estas actividades se realizan de la mano de profesionales expertos en la materia. El objetivo de esto, es lograr resultados rápidos de manera segura y efectiva. Todos los ejercicios se desarrollan con suavidad y de forma paulatina. La finalidad es que se eviten mayores lesiones.

Para incrementar la movilidad, el fisioterapeuta mueve las articulaciones afectadas más allá del límite de dolor. Sin embargo, el ejercicio no genera dolor residual. Los estiramientos moderados y sostenidos son mucho más eficientes que los estiramientos bruscos.

Fisioterapia traumatológica

 

Este es uno de los campos más conocidos de la fisioterapia tradicional. Su función primordial es ayudar a los pacientes con la recuperación de una lesión de trauma. Trata, por ejemplo, lesiones ortopédicas, deportivas, musculoesqueléticas y favorece la reducción de dolores crónicos. La fisioterapia traumatológica trata dolencias como:

  •         Recuperación de cirugías.
  •         Luxaciones.
  •         Esguinces.
  •         Roturas musculares.
  •         Cervicalgia.
  •         Tendinitis.
  •         Dorsalgia.
  •         Lumbalgia.

Es beneficiosa para aliviar el dolor. Además, permite que haya rápida recuperación de la movilidad y funcionalidad de distintas zonas del cuerpo.

Fisioterapia respiratoria

 

La fisioterapia respiratoria tiene como objetivo mejorar los síntomas y avance de una enfermedad. Gracias a este tipo de terapia hay mayor soporte físico, mental y emocional por parte del paciente. El proceso se enfoca en dos puntos:

  •         La terapia física: combina tanto ejercicios de respiración como fisioterapia respiratoria.
  •         Entrenamiento: tanto a nivel muscular como respiratorio.

Algunas de las actividades que se realizan en este tipo de terapia son el drenaje postural, respiración diafragmática, entre otros.

¿Necesitas servicio de fisioterapia domiciliaria en Madrid?

 

Como pudiste ver antes, la fisioterapia a domicilio en Madrid trae consigo gran cantidad de ventajas. Las sesiones tienen costes adecuados para cada cliente. Es una gran opción para rehabilitarse sin tener que trasladarse a una clínica. Además, la atención es personalizada.