tendinitis de hombro

Tendinitis de hombro.

Tendinopatia del manguito rotador

INTRODUCCIÓN

• El dolor de hombro es la consulta más frecuente en fisioterapia en población activa y deportistas.
  • Mayor incidencia en mujeres y se incrementa con la edad.
  • El dolor se asocia a un proceso inflamatorio o degenerativo que afecta al ámbito tendinoso y/o capsular.

Es la lesión tendinosa más importante.

• Lesión «degenerativa» , principalmente de supraespinoso
  • Mayores de 40 años generalmente
  • El dolor puede ir en aumento y sin tratamiento adecuado, puede llevar a “hombro congelado”
  • La causa es la compresión del tendón del supraespinoso (pinzamiento)
  • Esta compresión, determina inflamación y ruptura de fibras tendinosa.

CONFLICTO SUBACROMIAL O IMPINGEMENT

1. La  condición que con mayor frecuencia genera dolor en el hombro  es el síndrome subacromial.
  2. Conjunto de síntomas y signos relacionados con el dolor crónico de hombro que aumenta con la movilización y durante el decúbito supino o lateral sobre el lado afecto, y que produce gran pérdida de la movilidad activa del hombro.
  3. Supone entre el 44 y el 60% de las patologías que afectan al hombro
  4. Segunda patología más discapacitante tras el dolor de espalda.

ETIOLOGÍA

• Uso excesivo: La mayoría de las tendinitis del manguito rotador suceden con el desgaste del tendón causado por demasiada actividad del hombro.
  • Atrapamiento: Las caídas o técnicas incorrectas de lanzamiento o movimientos de los brazos y músculos del hombro débiles pueden causar que el hueso del brazo se mueva hacia arriba y atrape el tendón.
  • Depositis de calcio:El calcio se puede depositar en los tendones debido a disminución del oxígeno ( falta de ejercicio, obesidad, diabetes) y a un pobre suministro de sangre. Estos depósitos pueden causar irritación e inflamación del tendón.

¿Por qué se produce?

La tendinitis es la manifestación clínica de una lesión por sobre uso de un tendón que ha sobrepasado la capacidad de los mecanismos de reparación del organismo. El curso de la enfermedad depende del manejo que se le dé al problema y podemos dividirlo en varias fases.

Ahora ya sabes un poquito más sobre esta lesión. Si tienes cualquier sintoma parecido puedes contartarnos y solicitar tu sesión de fisioterapia a domicilio. El fisioterapeuta acudirá a tu domicilio y realizará la valoración y tratamiento oportuno para tu caso.

Atentamente el equipo de Soul Fisioterapia a domicilio

Otros articulos que pueden interesarte:

Rehabilitación de cadera a domicilio

Acupuntura a domicilio

ANEXOS

FISIOPATOLOGIA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS TENDINITIS EN EL DEPORTE http://telesalud.ucaldas.edu.co/rmc/articulos/v12e2a1.htm