fbpx

DEPORTE SIN LESIONES

¡POR UN VERANO SIN LESIONES!

Hoy venimos con un articulo interesante sobre el verano y lesiones. Tanto si has sufrido alguna lesión este verano como si eres un deportista frecuente te puede interesar este post.

Con el final del verano y el inicio de la rutina en Septiembre con gimnasios, actividades y competiciones, la fisioterapia a domicilio te ayuda a:

– Hacer deporte sin riesgos. de lesiones (Prevención)

– Continuar tus actividades y tu trabajo en la mejor forma posible. (Mantenimiento)

– Tener mejor salud global y forma física. (Objetivo)

 

LESIONES EN DEPORTES ACUÁTICOS

 Los deportes acuáticos son los reyes del verano. Son deportes de mucha intensidad y con una gran descarga de adrenalina que muchas veces nos hace olvidar que tenemos que ser precavidos. Si bien los deportes acuáticos son emocionantes, pueden provocar lesiones graves si no tienes cuidado.

Por ejemplo, la natación es considerada un deporte con numerosos beneficios cardiovasculares, es una actividad física muy recomendable para mejorar la salud y la condición física. Aun así, hay que ser precavidos y no realizar esfuerzos excesivos que pueden derivar en una lesión. Además, es un deporte perfecto si lo combinamos con skorkel o alguna otra actividad que nos estimule otros sentidos.

Por otro lado, deportes como el windsurf, el surf, la vela o las motos acuáticas implican un uso intenso de los brazos y el tronco. Son deportes que requieren estar en muy buena forma y si no estamos preparados físicamente podemos sufrir lesiones de hombro, codo y muñeca. También son muy comunes los latigazos cervicales. En Soul Fisioterapia recomendamos acudir al médico si hemos sufrido una caída brusca en el agua y posteriormente al Fisioterapeuta para una evoluación musculo-esquelética.

LESIONES POR PRACTICAR RUNNING

El verano también es un buen momento para salir a la calle, al parque o a la playa y disfrutar de una buena carrera.  El inconveniente del verano, además del calor, es el calzado. Las famosas chanclas o sandalías de dedo tiene un componente de alteracion biomecánica altísimo.

Tambien los esguinces de tobillo y las tendinitis como la de Aquiles y la fascitis plantar, son comunes entre los corredores a todos los niveles.

Si vas a salir a practicar running no olvides usar el calzado adecuado, calentar y realizar estiramientos de manera correcta e ir aumentando la distancia y la intensidad de la carrera de forma gradual. El reposo entre sesiones es igualmente importante para no sobrecargarnos.

CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES ESTE VERANO

Deporte y verano: los mejores aliados con precaución.

  • Evita hacer ejercicio en las horas mas calurosas
  • Hidrátate bien
  • Planifica progresivamente tus entrenamiento
  • Descansa y relajáte cuando lo necesites

Soul Fisioterapia Rehab es nuestro programa de ejercicio terápeutico y de entrenamiento personalizado tanto para recuperar lesiones como para ponerte en forma.

Por último queremos desearte un magnífico comienzo de Septiembre.

El Equipo de Soul Fisioterapia