Dolor de hombro

¡Buenas tardes! ¿Qué tal estáis?

Hoy vamos a hablar del clásico dolor de hombro. El dolor de hombro es aquel que todos hemos tenido alguna vez. Unas veces ha desaparecido solo y otras hemos necesitado rehabilitación o incluso un procedimiento quirúrgico.

Si estás leyendo este articulo seguramente sea tu caso. Nuestra experiencia nos dice que en muchos casos el dolor de hombro es recidivante porque no se ha hecho una valoración adecuada o un tratamiento diana especifico. La inestabilidad de hombro, luxaciones o sensaciones anómalas también son situaciones que requieren la atención de un profesional cualificado para ello.

Desde Soul Fisioterapia como Expertos en terapia manual ortopédica y dolor miofascial en hombro os ofrecemos un tratamiento holístico a domicilio.

El dolor en el hombro también puede ser causado por:

• Artritis en la articulación del hombro
  • Espolones óseos en la zona del hombro
  • Bursitis, que es la inflamación de un saco (bursa) lleno de líquido que normalmente protege la articulación y le ayuda a moverse con más suavidad
  • Fracturas de los huesos del hombro
  • Dislocación del hombro
  • Separación del hombro
  • Síndrome del hombro congelado que ocurre cuando los músculos, los tendones y los ligamentos que se encuentran dentro del hombro se ponen rígidos y hacen que el movimiento sea difícil y doloroso
  • Sobrecarga o lesión de los tendones cercanos, como los músculos bíceps de los brazos
  • Desgarros de los tendones del manguito rotador
  • Mala postura y mecanismo del hombro

Os presentamos un estudio sobre el dolor de hombro. OBJETIVO DEL ESTUDIO:

Comparar el efecto de intervenciones específicas dirigidas a

(1) La columna torácica superior (movilización pasiva)

(2) El hombro posterior (masaje, movilización pasiva y estiramiento)

(3) Una intervención de control activo en un grupo homogéneo con pinzamiento subacromial extrínseco  del hombro (SSI).

CONCLUSIONES:

El tratamiento de terapia manual que aborda estos factores extrínsecos, la columna torácica o la opresión en el hombro posterior, mejora el dolor de hombro.

El ensayo está registrado en el Registro de ensayos clínicos de Australia y Nueva Zelanda.

Si queréis leer el estudio completo os dejamos el enlace: