Dolor despues de ir al fisioterapeuta

Molestias o dolor después de ir al fisioterapeuta

Lo primero, si tienes molestias o dolor después una sesión de fisioterapia es totalmente normal.

La pregunta en este caso es, ¿Por qué?

Dolor de espalda: Cuando tu dolor de espalda puede esconder algo más grave

Causas

Tenemos que saber que los tratamientos de fisioterapia tienen ciertas características que pueden producir sintomas post – sesión. En primer lugar, en Soul Fisioterapia a domicilio nuestros trabajamos manuales de terapia fascial o articular producen un efecto terapeutico intenso. Esto quiere decir que durante la sesión buscamos producir cambios importantes en el tejido para producir la sanación del mismo y/o activar los mecanismos de curación del mismo.

Estos tratamientos pueden producir:

• Dolor o hematoma en la zona que ha sido tratada en concreto.
  • Los tratamientos de fisioterapia son vasodilatadores, esto quiere decir que pueden producir dolores localizados en las zonas tratadas.
  • Al tratar una zona con lesión, la temperatura corporal aumenta, esto puede causar sensación de fiebre o inflamación.
  • Cuando la lesión o el dolor precisa de un tratamiento más fuerte se pueden producir molestias localizadas o hematomas leves en los músculos.

Como método practico de comprensión para el paciente suelo recurrir a la analogia de la perdida o ganancia de masa muscular.

Un paciente que acude a sesión despúes de mucho tiempo sin tratarse o tras mucho tiempo con molestias o sintiendo dolor por una lesión especifica va a tener un curso de recuperación más complicado que otro paciente que si hace prevención de lesiones.

¿Motivo? Este paciente debe quitarse mas kg de encima y para ello necesito más dosis terapeutico, más intensidad y mas tiempo. Los cambios que se tienen que producir son mayores por tanto. El esfuerzo del organismo será mayor y esto el paciente lo notará.

Tratamiento

Lo mas importante es asesorarse bien y detallar a nuestro fisioterapeuta nuestros sintomas. Cuanto máss información tenga mejor podrá preparar la siguiente sesión. Si bien, existen varias cosas que podemos hacer para sentirnos mejor tras nuestra sesión de fisioterapia a domicilio personalizada.

1. Descansar e hidratarnos bien con agua

2. Aplicar calor / frio en la zona ( los detalles los tendrá que aportar el fisioterapeuta dependiendo de la lesión)

3. Caminar o hacer ejercicio ligero

4. Estiramientos del grupo muscular agonista y antagonista

Con todo lo anterior esperamos que hayáis comprendido la idea que queriamos transmitir y esteís mas tranquilos si os encontrais en esta situación.

Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda particular.

El equipo de Soul Fisioterapia. Tu fisioterapeuta de confianza en Alicante

Cristian Gisbert

Fisioterapeuta Experto en el Tratamiento del Dolor

Colegiado 14.097