fbpx

Pólizas de reembolso

 ¡Buenos dias a tod@s!

 

Las pólizas de reembolso son una opción que suele darnos nuestro seguro de salud. Con esta póliza podrás optar a todos los servicios de Rehabilitación contra reembolso pagando un porcentaje muy bajo o sin pagar absolutamente nada. Depende de las coberturas de su seguro de salud. 

En Soul Fisioterapia hemos detectado que muchos pacientes tienen contratas pólizas de reembolso, pero que no saben cómo funcionan o como hacer uso de ellas. 

¿Cómo son las pólizas de asistencia sanitaria en España?

 Lo habitual es que el paciente pueda escoger cualquier médico o profesional sanitario dentro de un gran abanico de posibilidades tantas veces como desee con el pago de la prima, con o sin copagos. 

Pero en seguros de reembolso el usuario puede acceder a cualquier Fisioterapeuta y solamente tendrá que hacerse cargo de una pequeña parte del coste de entre un 10% y un 20%, o totalmente gratis si su póliza cubre el 100% de los costes. 

 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. En primer lugar asegurarse de que tiene contratada la póliza de reembolso. 

2. Observar las condiciones de la póliza ya que en algunas ocasiones se debe acudir al traumatólogo para que haga una valoración previa a la rehabilitación. 

3. Una vez confirmado lo anterior ya puedes reservar tu cita y comenzar tu rehabilitación. 

4. Tras realizar las sesiones y con la factura de cada sesión tu seguro te realizará el reembolso de lo que hayas abonado. 

 

En Soul Fisioterapia puedes beneficiarte de este tipo de pólizas e caso de que las tengas contratadas con tu compañia de seguros. No dudes en consultarnos tu caso y te responderemos todo tipo de dudas que te surjan en este sentido así como indicarte toda la información posible.