SERVICIO DE REHABILITACION DE CADERA A DOMICILIO EN MADRID

En este post hablamos sobre las 3 claves de la rehabilitación de cadera a domicilio. 

 

Una fractura de cadera es una rotura de la cabeza del fémur. Se trata de un tipo de fractura que se observa habitualmente en personas de edad avanzada.

 

  • Básicamente pueden ser consecuencia de 2 circunstancias:

    1. La pérdida del equilibrio y la descalcificación de los huesos (osteoporosis). La pérdida de equilibrio favorece las caídas, que frecuentemente recaen sobre un hueso poco calcificado. En ocasiones las fracturas son espontáneas, es decir, sin caída previa, siendo la caída consecuencia y no causa de la fractura del hueso.

  • Dolor agudo en la zona de la cadera junto a imposibilidad para movilizar la pierna afectada. La pierna en la que se ha producido la fractura puede quedar acortada de tamaño y girada hacia afuera.

 

 ¿Como vamos a diagnosticar si existe fractura?

Mediante radiografía simple de la cadera.

 

Una vez realizado el diagnostico, la solución habitual es la quirúrgica previo a la rehabilitación. Las soluciones que podemos encontrar son las siguientes: 

  • Fijar la fractura con tornillos, uniendo entre sí las partes separadas por la fractura. A veces se utiliza una placa metálica para facilitar la unión.
  • Colocar un clavo en el interior del hueso que permita unir los dos fragmentos separados por la fractura. Generalmente cuando las fracturas son más bajas.
  • Colocar una prótesis metálica que sustituya a la cabeza y/o al cuello del fémur que esté roto. A esto se le denomina reemplazamiento parcial de cadera.
  • Reemplazamiento total de cadera. Incluye al acetábulo.

     

    Una vez se haya realizado la intervención quirúrgica el siguiente paso inmediato es acudir a un fisioterapeuta para determinar un plan de rehabilitación junto a unos plazos que permitirá al paciente recuperar sus funciones básicas de manera precoz. 

    En Soul Fisioterapia a domicilio en Madrid somos expertos en la rehabilitación quirúrgica a domicilio.  Nuestros fisioterapeutas acudirán a su domicilio para evaluar al paciente y realizar el tratamiento personalizado. 

Las 3 claves para una rehabilitación de cadera optima son un diagnostico adecuado, un cirugía sin complicaciones y un tratamiento rehabilitador a tiempo. 

 

 ¡Hasta la próxima!

El Equipo de Soul Fisioterapia a domicilio