fbpx

 Tendinitis de Quervain

 

 

La tenosinovitis de De Quervain es una afección dolorosa que afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar. Si tienes tenosinovitis de De Quervain, probablemente sientas dolor al girar la muñeca, agarrar cualquier cosa o cerrar el puño.

 

Aunque no se conoce la causa exacta de la tenosinovitis de De Quervain, cualquier actividad que dependa de movimientos repetitivos de la mano o la muñeca, como trabajar en el jardín, jugar al golf, practicar deportes con raqueta o levantar a tu bebé, puede empeorarla.

 

Los tendones son estructuras similares a cuerdas que unen los músculos a los huesos. Cuando agarras, sujetas, aprietas, pellizcas o retuerces algo con las manos, los dos tendones de la muñeca y la parte inferior del pulgar normalmente se deslizan de forma fluida a través del pequeño túnel que los conecta a la base del pulgar.

Repetir un movimiento en particular día a día puede irritar la vaina que recubre los dos tendones y provocar engrosamiento e hinchazón que restringen su movimiento.

 

Diagnostico

Prueba de Finkelstein, en la que flexionas el pulgar sobre la palma de la mano y luego envuelves el pulgar con los dedos. Luego flexionas la muñeca hacia el meñique. Si esto causa dolor en la muñeca del lado del pulgar, probablemente tengas tenosinovitis de De Quervain.

Las pruebas de diagnóstico por imágenes, como las radiografías, no suelen ser necesarias para diagnosticar la tenosinovitis de De Quervain. La ecografia si es una buena herramienta. 

 

Tratamiento

El tratamiento para la tenosinovitis de De Quervain está previsto para reducir la inflamación, conservar el movimiento del pulgar y prevenir la reaparición de la enfermedad.

 En Soul Fisioterapia tu fisioterapeuta se desplaza a domicilio para tratarte con las mejores técnicas. 

 

Si tienes cualquier duda sobre tu posible lesión pulsa aquí y te ayudamos. 

 

Soul Fisioterapia, Tu fisio de confianza en Alicante. 

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

  1. https://academic.oup.com/ptj/article/94/8/1095/2735608
  2. http://ccpor.ca/wp-content/uploads/New-Zealand-Distal-Upper-Limb-Guidelines-for-Management-2009.pdf
  3. https://lafisioterapia.net/test-de-finkelstein-un-error-literario-en-la-practica-clinica